miércoles, 5 de marzo de 2014

Jaén: Huaico arrasa con bus interprovincial y pasajeros salvan de morir

Cajamarca


Jaén: Huaico arrasa con bus interprovincial y pasajeros salvan de morir (Foto referencial)

Chofer habría intentado cruzar la carretera pese a los deslizamientos, pero antes ordenó bajó a los pasajeros.
Un bus de la empresa "Turismo Jaén" fue arrasado por un huaico que se produjo a la altura del kilómetro 52 de la carretera Fernando Belaunde Terry - Corral Quemado. El hecho fortuito se registró la promediar las 5 de la madrugada.
Según efectivos de la Policía Nacional, el vehículo interprovincial habría pretendido pasar pese al huaico que cayó a la altura del cruce de Hualapampa; pero previo a ello, el chofer ordenó a los pasajeros, quienes iban de Jaén a Chiclayo, bajar del bus para realizar la maniobra.
En ese momento, el chofer perdió el control del pesado vehículo y fue, al parecer, arrasado por un nuevo deslizamiento de rocas y lodo. Hasta el momento del conductor del ómnibus no ha sido identificado y tampoco ha sido ubicado.
Las fuertes precipitaciones que se registran en esta zona del país han provocado en distintos tramos de la esta vía, que une el norte con el oriente, se vea afectada por los continuos deslizamiento de lodo y rocas que ponen en peligro la vida de los transportistas y pasajeros que a diario circulan por esta carretera.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada