jueves, 27 de marzo de 2014

Por reclamos, Red Asistencial de Lambayeque contratará a 30 enfermeras más


Chiclayo. Por varios meses las enfermeras del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo han solicitado el contrato de 46 enfermeras por cese de personal, con el fin de mejorar las atenciones de los asegurados en la Red Asistencial de Lambayeque, es por ello que luego de acatar una paralización de 24 horas, con el propósito de exigir las plazas vacantes y cubrir el déficit de profesionales, la Red Asistencial de Lambayeque aseguró el contrato de 30 enfermeras más, de las cuales 18 plazas serán convocadas por la sede central, es decir, por concurso público, mientras que las 12 vacantes restantes serán reasignadas a las enfermeras que dejaron de laborar en algunos centros quirúrgicos que fueron cerrados.

Así informó Delicia Raysman Remusco, integrante de la plataforma de lucha, quien aseguró que esta decisión ha sido el primer paso para la contratación de las próximas profesionales y del respeto de sus derechos laborales.

PROTESTA
La medida de lucha inició desde muy temprano, logrando movilizar a cerca de 150 enfermeras por los interiores del nosocomio, exigiendo el contrato de las 46 profesionales.
Esta decisión se debió ante el incremento del 20% de pacientes que ingresaban al hospital.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada