lunes, 24 de marzo de 2014

Miembro suplente asumiría funciones de Soriano ante comité especial de Epsel

Posición. Pizarro asegura que salida de ex subgerente no afecta obra de emisores.
Chiclayo. El director de Epsel, Jorge Pizarro Castañeda, sostuvo que no puede ser causal de suspensión del proceso de licitación del proyecto de los emisores principales, el que aún no se haya designado al nuevo subgerente de Logística, como lo habría sustentado el presidente del comité especial, Néstor Salinas Vásquez.
Pizarro refirió que propuso, junto al director Rogelio Custodio Cachay, que se evalúe la suspensión del proceso de licitación por la situación jurídica que atraviesa el proyecto, a raíz de la medida cautelar interpuesta por el juez Óscar Tenorio Torres, con la que obliga a EPSEL a firmar el contrato para la ejecución de la obra con el Consorcio Chiclayo.
El director sostiene además que la justificación dada por  Salinas Vásquez, sobre la segunda suspensión del proyecto, está mal sustentada, pues refiere que no es cierto que se tenga que reformular el comité especial ni que la salida de Soriano perjudique el proceso de selección.
Según indicó el director, la Ley de Contrataciones del Estado dispone que el comité esté conformado por miembros titulares y suplentes. De esta manera, sería el miembro suplente, en este caso el actual jefe de Compras de Epsel,  Enrique Céspedes Cumpa, quien supliría y asumiría las funciones de Soriano ante la comisión de manera definitiva, en representación de la Subgerencia de Logística.
Añadió que el Directorio de EPSEL será quien designe a un nuevo subgerente de Logística, el que ya no tendrá participación en el comité especial desigado para los procesos de licitación del proyecto. 

Fuente:   http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada