lunes, 10 de marzo de 2014

Médicos de EsSalud extirpan tumor de medio kilo alojado en hígado de jubilado


Chiclayo. Una vez más médicos expertos en cirugía hepática del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud realizaron una proeza quirúrgica, al extirpar un tumor cancerígeno que se alojaba en parte del hígado de un jubilado que ingresó de emergencia al nosocomio.
La intervención duró cuatro horas y permitió utilizar la moderna tecnología de resección para salvarle la vida a Hilario Bautista García (69), quien ingresó al hospital por un fuerte dolor abdominal, náuseas, vómitos y deterioro físico.
Ya en el nosocomio, los especialistas le diagnosticaron un tumor metastásico en el hígado, por lo que fue operado de emergencia por un grupo de profesionales de cirugía hepática.
El doctor Félix Mundaca Guerra, jefe del Departamento de Cirugía, indicó que si bien el abordaje quirúrgico del paciente fue complicado, ahora se encuentra en un estable proceso de recuperación.
Esta intervención quirúrgica de alto riesgo terminó con la extirpación del tumor cancerígeno de 18 cm. x 12 cm. x 9 cm. y medio kilo de peso, que se encontraba encapsulado en el lóbulo derecho de tan importante órgano.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada