miércoles, 26 de marzo de 2014

Ingreso gratis a museo Tumbas Reales por semana santa


El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, anunció que por semana santa el ingreso al museo será de manera gratuita.
Ello con la finalidad de promover la cultura en la región lambayecana y de que la población conozca mas sobre sus antepasados.
EXPOSICIÓN. Walter Alva manifestó satisfecho, que durante la muestra arqueológica 'El Chorro', realizada en el museo Tumbas Reales de Sipán, se haya logrado concentrar a un promedio de 2 mil 300 visitas nacionales y extranjeras.
La muestra arqueológica 'El Chorro', expone sobre el inicio de la metalurgia del cobre en la región Lambayeque, en esta muestra se exhibe además, cerámica y piezas de cobre con más de 2 mil años de antigüedad.
Precisó que después de los hallazgos en Sipán, Ventarrón y Collud, quedaba aún por identificar como aparecieron los primeros objetos de cobre en nuestra región, que se vuelven tan populares entre los Mochicas de Sipán.
El complejo arqueológico 'El Chorro', se encuentra ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre en el distrito de Pomalca, abarca una extensión de 1,6 Km. de largo y 500 metros de ancho, cerca al cerro El Combo.
El arqueólogo Alva recordó que estos restos fueron descubiertos en octubre del 2009, luego que un equipo de arqueólogos del Museo Tumbas Reales de Sipán realizara un trabajo de emergencia ante los constantes huaqueos en el complejo arqueológico.
En la muestra arqueológica "El Chorro ", los visitantes podrán observar los primeros objetos elaborados a base de cobre, entierros que presentan un ajuar funerario, vasijas de cerámica, calabazas, mates, cuentas de madera y cerámica, una placa alargada de cobre, un collar compuesto de placas de cobre de formas cuadrangulares y acampanadas, cuentas de turquesa y concha Spondylus, entre otras valiosas piezas de cobre.

Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario