lunes, 24 de marzo de 2014

Extirpan extraño tumor en la lengua a piurana


Chiclayo. Médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, a través de una rápida intervención quirúrgica, lograron extirpar un extraño caso de tumor en la lengua a una profesora procedente de la ciudad de Piura.

Lucio Rosado Adanaqué, jefe del servicio de Cabeza, Cuello y Maxilo Facial del referido nosocomio, manifestó que se trata de la paciente Araceli Reyes Guzmán (32) cuyo diagnóstico que presentaba era un tumor sublingual izquierdo (ubicado debajo de la lengua).


Luego de la operación, el especialista detalló que por las características se trataría de un tumor benigno, cuya masa tumoral extraída se ha enviado al área de patología clínica para el estudio respectivo, y de esta manera aplicar el tratamiento adicional correspondiente.


Este mal impedía la función digestiva en la boca, dificultando a su vez la capacidad de masticación durante la ingesta alimentaria. Rosado Adanaqué, considera a la vez que los tumores de glándulas salivales son relativamente infrecuentes, constituyendo el 1% de los tumores de cabeza y cuello, siendo aún más raros los tumores de glándulas sublinguales.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada