sábado, 29 de marzo de 2014

Inauguran remodelada autopista Baños del Inca en Cajamarca


La municipalidad provincial de Cajamarca, inauguró la remodelada autopista que une a Cajamarca con el balneario turístico más importante de la sierra norte del país como es el distrito Los Baños del Inca, ejecutada con una inversión de 9.3 millones de nuevos soles.

El alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, acompañado de regidores, funcionarios, empresarios de transporte urbano, taxistas, y población en general, participaron en la ceremonia realizada en el frontis de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La obra comprende el asfaltado de más de 6 kilómetros, desde la Plazuela Bolognesi, en Cajamarca, hasta el puente Chonta en distrito Los Baños del Inca, beneficiando a la población de ambos distritos, especialmente al sector turismo ya que permitirá un mejor desplazamiento de los turistas al complejo turístico conocido por las bondades curativas de sus aguas termales.

Se trata de una obra importante para Cajamarca, que incentivará la afluencia de turistas a Los Baños del Inca, sostuvo el burgomaestre, al precisar que las obras civiles demandaron un plazo de ejecución de 8 meses.

Antes de la intervención, la autopista presentaba huecos en diversos tramos producto de la lluvia y falta de mantenimiento, lo que significaba un gran peligro para los visitantes que se desplazaban al complejo turístico.

Hoy, la carretera de doble vía luce diferente y espaciosa, con señalización y mejoramiento de cunetas y drenaje para el agua de lluvia. Asimismo, también se acondicionó la ciclovía que une ambos distritos.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario