lunes, 24 de marzo de 2014

Arturo Castillo: "Les agradezco el gesto, pero mi decisión es irrevocable"

Tras el pedido. Ex alcalde de Chiclayo pidió comprensión a simpatizantes al ratificar que no volverá a la política.
Maricarmen Chinchay
Chiclayo

Poco a poco se congregaron y lograron llamar la atención de muchos. Pese a la convocatoria por redes sociales, no fueron multitud, pero estuvieron.
Un grupo de aproximadamente ochenta personas llegó ayer hasta la propia puerta del domicilio del ex alcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, para pedirle que nuevamente postule en las próximas elecciones municipales del 5 de octubre, a fin de que pueda ganar y sacar a la ciudad del deplorable estado en que se encuentra.
El recuerdo de lo que se considera un gobierno municipal destacado fue la principal motivación para lograr la concentración de ayer y, por consiguiente, expresar el pedido.
"Somos un grupo de personas, básicamente una comunidad católica de la zona (Satélite y Remigio Silva) quienes hemos conocido el trabajo del señor Arturo y por eso es que queremos que él vuelva a tomar la dirección de la ciudad. Somos personas que de manera voluntaria estamos expresando nuestro apoyo y respaldo al señor Arturo", manifestó Julio Sánchez Fernández, uno de los presentes en la avenida Zarumilla, frente a la casa de Castillo Chirinos.
Y tras la presencia de este grupo de espontáneos simpatizantes que llegaron con pancartas e incluso un parlante con micrófono incluido, el ex líder local de Acción Popular y luego líder de su propio movimiento independiente Fuerza Social Progresista, salió de su vivienda para dirigirse como antaño, al público.
LA RESPUESTA
"Agradezco este gesto que creo no merecer, pero seamos conscientes, el ánimo de ustedes, de este grupo de personas, no va a cambiar la situación de gran corrupción y del aparato con el que se maneja hoy la mafia para destruir a quienes le salen al frente", manifestó un emocionado Arturo Castillo.
Tras hacer un recuento claro y conciso de todas las luchas legales y políticas a las que dedicó -como dijo- los mejores años de su vida por buscar el desarrollo de Chiclayo, pidió entender que su etapa en la política llegó a su fin, y por tal razón su decisión ha sido y será irrevocable.
"Yo salí del municipio de la misma forma que entré, ahora estoy rehaciendo mi vida luego de tanto atropello. Les pido que Dios los ilumine para saber elegir a su autoridad", sugirió.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada