lunes, 24 de marzo de 2014

PNP aún no entrega radios al programa "Taxi Cívico"


Chiclayo. Ya han pasado 10 meses desde que el Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Comité de Seguridad Ciudadana, hizo la entrega de 100 radios de comunicación  y 200 chalecos a la Policía de la Dirtepol Lambayeque para el programa “Taxi Cívico”, sin embargo, estos equipos aún no llegan a las manos de los taxistas afiliados al mencionado programa.

El secretario de organización del “Taxi Cívico” y gerente de la empresa Perú Tours, Orlando Bustamante Sampértegui, manifestó que han solicitado una reunión con el jefe de la Dirtepol, coronel Wilman Carrasco, para solicitarle la entrega de las radios que están en poder de la Policía, pero aún no los atiende. Dijo que no entiende porqué tratan de minimizar el trabajo del “Taxi Cívico”, ya que anteriormente, en conjunto con el personal policial, se han realizado capturas con este programa.


Aseguró que los taxistas ya han culminado la capacitación de cómo actuar ante el hampa.
En tanto, el jefe de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, explicó que la entrega de los equipos se ha retrasado debido que en los últimos meses hubo cambios en la institución policial, asegurando que en los próximos días se elaborará una ordenanza regional para realizar la entrega de los donativos, los mismos que estuvieron presupuestados en 100 mil soles.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario