lunes, 3 de marzo de 2014

Reconocido periodista Antonio Fernández batalla contra el cáncer en China


Trujillo. - El reconocido escritor, poeta y periodista Antonio Fernández Arce, natural de Trujillo, padece de cáncer y se aferra a la vida en la ciudad de Beijing, en China.

Según se conoce, su estado de salud es de cuidado y se encuentra dispuesto a emprender el largo viaje de retorno de casi 24 horas a su país y a su natal ciudad, afirmaron sus familiares.

Fernández Arce ha trabajado y colaborado en diarios, revistas, agencias noticiosas y diversos medios de comunicación de América, Europa y Asia. Está vinculado a China y registra prolongadas residencias en este país desde hace más de 50 años.

En China laboró en Radio Beijing y en la Agencia de Noticias Xinhua. Trabajó por más de medio siglo en China por lo que ha sido seleccionado por el gobierno chino como "Experto Extranjero con Sobresalientes Contribuciones".

En el Perú participó en la fundación de La República con Augusto Thorndike. Fue periodista y jefe de redacción de los diarios La Crónica, El Comercio, Expreso y Correo, y director de informaciones de La Prensa. También A los 25 años fue presidente de la Federación de Periodistas del Perú. 

En 1977 compiló una serie de reportajes en el libro "China después de Mao" y en el 2009 publicó “China, el asombro”, próximo a ser reeditado por el Fondo Editorial del Congreso. Por su ejemplar trayectoria periodística y su contribución al establecimiento y consolidación de las relaciones peruano-chinas, en octubre del año pasado recibió el homenaje de la embajada del Perú en China, en ceremonia presidida por el embajador Gonzalo Gutiérrez.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario