lunes, 3 de marzo de 2014

SALUD ANALIZA PRESTACION DE ASISTENCIA TECNICA

En cita macroregional en Tarapoto:

Del 3 al 4 de marzo, se realizará en la ciudad de Tarapoto, Región San Martìn, el primer taller macroregional del programa presupuestal 068 – Macro Norte y Oriente, con el propósito de tratar lo referente a la prestación de asistencia técnica según lo estipulado en la ley de presupuesto del sector Público para el año fiscal 2014.

En la misma cita se evaluará el cumplimiento de las metas físicas alcanzadas en el referido programa correspondiente al año 2013.

El hospital regional docente Las Mercedes de Chiclayo está representado por una comisión que la integran la economista Consuelo Magdalena Perales Mesta, jefe de la División de Planeamiento Estratégico; enfermera Yoli Teresa Fernández   Vda. de Alvarez, coordinadora de emergencias y desastres; y la técnico administrativa Emperatriz Rosalía del Carmen Gallardo Piscoya, representante de la unidad de Logística, según lo autorizó el  director ejecutivo Dr. Augusto Jesús Chonate Vidarte.

Todos los asistentes  participarán en la exposición Programa presupuestal 068: “Reducción de la vulnerabilidad y atención de Emergencias por Desastres” y  a la vez en el taller sobre el mismo tema mediante grupos de trabajo para la evaluación y ejecución anual 2013, identificando las metas físicas y dificultadas en la implementación de los productos y actividades de este programa presupuestal.

La comisión del hospital Las Mercedes presentará sus propuestas y ponencias acorde a la realidad regional a fin de que dicho hospital pueda recibir el apoyo necesario del Ministerio de Salud en los casos de emergencia que se presenten.

Entre otros temas se tratará la articulación de actividades entre el Equipo técnico de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ex-Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres), la Oficina de Planeamiento y presupuesto y la Oficina de Logística de las Ejecutoras involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario