jueves, 6 de marzo de 2014

EXPOSICION “VIVA LA VIDA!, VIVA PERU, VIVA MEXICO” EN EL COLEGIO MEDICO DE CHICLAYO

El viernes 07 de marzo se realizará Concierto Lírico “Homenaje para ti… Mujer”

Desde el  miércoles 26 de febrero hasta el 12 de marzo en el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico está abierta la muestra “¡Viva la Vida!, Viva Perú, Viva México” teniendo como expositora a la licenciada Consuelo Salas Valladolid, destacada estudiosa del folklore.
La muestra “¡Viva la Vida!, Viva Perú, Viva México” es un mosaico cultural hecho con tejidos, orfebrería, bordados, trajes típicos, cerámicas, pinturas, esculturas, entre otros. Resaltando los tejidos con fibra de maguey, joyas de plata, modelos del siglo XVIII confeccionados por la reconocida orfebre Eva Martínez Sánchez, bellos rebozos.


Todo ello pinta el rostro de la cultura mexicana, porque son piezas originarias traída de lugares que ha visitado la expositora Consuelo Salas Valladolid en su visita a los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo Puebla, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Tabasco y Chiapas, a quienes dedica la muestra como un homenaje al cariño con que fueron recibidas  las muestras del arte peruano que presentó la expositora en su país.

El Dr. Alfonso Díaz Gálvez,  Decano del Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico, puntualiza que la Exposición “¡Viva la Vida!, Viva Perú, Viva México”, muestra que nos trae nuestra amiga y gran artista Consuelo Salas Valladolid, de las diferentes obras artísticas nos brinda una visión integradora de Perú y México, países de una historia milenaria, de rasgos comunes, donde se reúnen pensamientos, arte, música, gastronomía; apreciando la belleza de las piezas artísticas del folklore con un mensaje telúrico y social de la unidad de los pueblos de América.

El Decano de la orden profesional, Doctor Alfonso Díaz Gálvez, precisa que la cultura posibilita en el hombre la capacidad de reflexionar sobre si mismo; siendo ella la que hace de nosotros más humanos, racionales, críticos y éticamente más comprometidos.

La orden médica puntualiza que el ingreso a esta actividad cultural es completamente gratuito para el público que quiera disfrutar de estas presentaciones.

De otro lado, el Consejo Regional VIII – Chiclayo del Colegio Médico del Perú anuncia el Concierto Lírico “Homenaje para ti.. Mujer”, el cual se realizará el viernes 07 de marzo., a las ocho de la noche, en el auditorio de la orden profesional, con la participación de Amy Vásquez Vásquez, Soprano, Gustavo Tirado Fallaque, Tenor, y Rubén Marín Sánchez, pianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada