miércoles, 12 de marzo de 2014

PRESIDENTE ACUÑA VISITA TERMINAL PORTUARIO DE PAITA


Una visita de trabajo realizó el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta a las instalaciones del Terminal Portuario de Paita, en la región de Piura, con el propósito de conocer aspectos de su funcionamiento y operación con miras a lo que será la construcción de la infraestructura portuaria de Lambayeque.
 
El mandatario estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero y del gerente de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque-APR, Jorge Nakasaki Servigón.
 
El objetivo de las autoridades regionales es fortalecer sus conocimientos en materia portuaria recorriendo los diferentes terminales del país que permitan consolidar el proceso iniciado por el Gobierno Regional para la construcción del anhelado Terminal Portuario de Lambayeque, y garantizar que la nueva infraestructura sea la más adecuada y atienda las reales demandas y necesidades de esta región norteña.
 
“Hoy iniciamos un trabajo de campo en Paita para conocer sobre el funcionamiento, operación, capacidad, características técnicas y otros aspectos del terminal portuario. Ello nos permite tener un panorama amplio de lo que estamos planificando para Lambayeque y de los pasos a seguir para lograr la concesión de este importante proyecto”, indicó Acuña.
 
El gobernante regional indicó que dentro de poco se entregará el Plan Maestro de Desarrollo Portuario de Lambayeque, el cual nos definirá técnicamente y con estudios actualizados, la ubicación exacta y características del terminal.
 
"Primero logramos que Lambayeque sea considerada como área de desarrollo e incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario. Luego, conseguimos la creación y funcionamiento de la Autoridad Portuaria Regional y en unas semanas tendremos el Plan Maestro. Sin estos pasos, Lambayeque jamás hubiera tenido un terminal", explicó.
 
El mandatario lambayecano recorrió las diferentes áreas e instalaciones del Terminal Portuario de Paita acompañado Carlos Merino Gonzáles, gerente general de Terminales Portuarios EuroAndinos, empresa concesionaria; y del jefe de la Oficina Desconcertada de la Autoridad Portuaria Nacional de Paita y Bayovar, Luis Bodero Coelho.
 

También participaron de las reuniones de trabajo y visita de inspección, el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Juan Carlos Salas Roncagiolo; el Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Edgar Patterson Gonzáles; y el capitán de Puertos de Pimentel y Eten, Luis Pérez Astete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario