sábado, 29 de marzo de 2014

Qali Warma denunciará a proveedor por delito contra la salud en Lambayeque


El programa Qali Warma puso en conocimiento de la Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Socuial (Midis) toda la información sobre el proveedor Panificadora Sol del Norte, a fin de que proceda a denunciarlo ante el Ministerio Público por el delito contra la salud pública.

Esto se debe al haberse reportado el caso de nueve niños con dolencias estomacales en el colegio Yehude Simon, en el distrito José Leonardo Ortiz en Lambayeque.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Marco Fernandini, informó que el referido proveedor atendía a 4,905 usuarios de 32 instituciones educativas en donde no se registró ningún otro caso de afectación a la salud.

Precisó que el viernes 21 de este mes nueve niños del mencionado colegio, de los 165 que acuden en el turno tarde, presentaron leves dolencias estomacales tras consumir los alimentos que entregó el referido proveedor.

La directora del colegio, que preside el Comité de Alimentación Escolar, reportó el hecho y, como medida de prevención, personal de la Unidad Territorial trasladó a los escolares al centro de salud de Atusparia, para su evaluación.

Luego de dos horas todos fueron dados de alta. En el centro de salud se constató que no se reportaron más casos 

Qali Warma suspendió la entrega del servicio alimentario y comunicó de este hecho al Comité de Compra Lambayeque 1 el que decidió resolver el contrato a Panificadora Sol del Norte que atendía a los colegios del nivel inicial y primaria en los distritos de Leonardo Ortiz, La Victoria, Picsi, Pimentel y Reque.

Fernandini informó que se realizará una nueva convocatoria a fin de contratar a un nuevo proveedor para esta zona de la región Lambayeque. 

Recordó además que Qali Warma ha dispuesto que haya un especialista de control de calidad en cada una de las plantas de los proveedores a fin de garantizar la inocuidad y el adecuado procesamiento de los alimentos que se entregan a los escolares.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario