miércoles, 5 de marzo de 2014

Grupo Ransa construirá el primer hub logístico en la región Lambayeque

Servicios. Para almacenamiento de carga seca y refrigerada. Tendrá conectividad con puertos de Paita, Salaverry y el Callao.
Perla Polo Salés
Chiclayo
La región Lambayeque ahora contará con la primera plataforma o hub logístico, que será construido por el "Grupo Ransa" en el kilómetro 802 de la carretera Panamericana norte, dirección hacia el distrito de Mórrope, el mismo que tendrá una inversión de 5 millones de dólares americanos. Brindará los servicios de almacenamiento, valor agregado a los productos, preparación de promociones, distribución de carga seca, refrigerada y transporte de carga a nivel nacional.

El hub logístico es un área donde las actividades relacionadas con el transporte, la logística y la distribución de las mercancías, tanto para tránsito nacional como internacional, se llevan a cabo por medio de diferentes operadores. Esto permitirá la competitividad de las empresas que operan en todo el norte del país, así lo informó el gerente general del "Grupo Ransa", Emilio Fantozzi.

Explicó que Ransa adquirió un terreno de 150,000 metros cuadrados y se habilitará una infraestructura de 6,000 metros cuadrados de almacenes para productos de consumo masivo e industriales y frigoríficos, con una capacidad de almacenamiento de 480 toneladas de refrigerados y congelados.

Dijo que recibirán cargas de clientes que trabajen en Olmos o agroindustriales, quienes después exportarán sus productos ya sea por los puertos de Paita en Piura, Salaverry en Trujillo y también por el Callao, con los cuales tendrán una conectividad.
Servicios

Emilio Fantozzi resaltó que el "Grupo Ransa" se encuentra instalado en Chiclayo desde el año 2008 y también apuesta por brindar servicios de logística integral a los corredores económicos que confluyan en Lambayeque, desde los yacimientos mineros de Cajamarca como de las zonas de producción agrícola y ganadera. También de Amazonas y la selva norte, ya que destacan las frutas, leguminosas, tubérculos, arroz, café y cacao. Pero no solo productos perecibles, también de prendas de vestir, productos de ferretería, maquinarias, entre otros.

Es por ello que ayer, ante la presencia del alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles y representantes del "Grupo Ransa", se realizó la colocación de la primera piedra, dando inicio a la construcción de la plataforma logística que apoyará esfuerzos para potenciar corredores económicos que confluyan en Lambayeque.

"Daremos empleo para unas 80 personas de Lambayeque inicialmente, pues la idea es que en diciembre de este año ya esté funcionando el hub logístico", añadió.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada