viernes, 3 de junio de 2011

TODO LISTO PARA IV FERIA BIRREGIONAL CAJAMARCA - LAMBAYEQUE

Todo quedó listo para la IV Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca – Lambayeque, que se realizará del 09 al 11 de junio en el campo ferial El Limón de la ciudad de Jaén.

La feria, organizada por los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén, se convertirá en un espacio de exhibición y venta de productos agropecuarios, artesanales y de la gastronomía de ambos departamentos, así como para mesas de negocios y noches culturales.

El gerente de Desarrollo Económico, Victor Miranda Monteza, informó la delegación lambayecana estará integrada por 35 participantes, entre, pequeños productores agrarios de loche, limón y menestras; y micro y pequeñas empresas del sector agroindustrial, metal mecánico y manufacturero.

“También asistirán las artesanos de las líneas de telares, algodón nativo y joyería. Tenemos 25 stand asignados a Lambayeque para la exposición de nuestro potencial turístico, gastronómico, cultural y productivo”.

El funcionario agregó que seis chef's de los institutos gastronómicos de la región, estarán a cargo de la preparación de los principales platos típicos de Lambayeque, como el ceviche, arroz con pato y seco de cabrito, para su exposición y degustación de los asistentes. En esta feria no podrá faltar el tradicional dulce lambayecano King Kong.

Asimismo, resaltó que jóvenes universitarios demostrarán parte de nuestra cultura con danzas tìpicas y estampas tradicionales.

*Oportunidad de negocios

El gerente Victor Miranda Monteza, destacó que la feria no sólo permitirá la integración cultural de ambos departamentos, también se constituye en una oportunidad para los productos locales de establecer contactos comerciales, a través de ruedas de negocios, para concretar futuras transacciones.

“Esperamos la asistencia de 5 mil visitantes en Jaén y nuestro objetivo es promover nuestro potencial turístico, gastronómico y cultural, así como impulsar el intercambio comercial en beneficio de nuestros pequeños empresarios”.

Finalmente, indicó que la feria será inaugurada por los presidentes regionales de Lambayeque y Cajamarca, Humberto Acuña Peralta y Gregorio Santos Guerrero, respectivamente.

Como se recuerda, la primera edición de la feria biregional se llevó a cabo el 2008, en el distrito de Oyotún; la segunda edición se efectuó el 2009, en el distrito de Llama, la tercera edición tuvo lugar el 2010, en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario