jueves, 9 de junio de 2011

FUNDAN PATRONATO PRO CONSTRUCCION DE LA BASILICA DE “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” EN CHICLAYO

Con la finalidad de acrecentar la devoción y el cariño a la Santísima Virgen María, el fin de semana pasado se conformó el Patronato Pro construcción de la futura Basílica de “Nuestra Señora de Guadalupe” en la Diócesis de Chiclayo, dicha Iglesia se edificará en la intercesión de las calles Los Tréboles y Prolongación Lora y Lora de la Urb. San Isidro, cabe recordar que dicho terreno de 1888.45 m2. fue dado en sesión de uso al Obispado de Chiclayo por la Municipalidad Provincial en julio del año pasado a petición de los pobladores de dicha urbanización con la finalidad de construir allí la referida basílica.


El Patronato en mención está conformado por distinguidas personalidades de nuestra región siendo la Presidenta Nelly Aurich de Merino, Vicepresidenta Maira García de Acuña, esposa del presidente regional, Secretaria de actas; Viviana Villalobos; Tesorero Eduardo Vilela y las vocalías integradas por las distinguidas personas como el Dr. César Regalado, Juan Merino Aurich, Walter Yaipén Uypán, Lucha Orrego, Juan Antonio Serrano, Ricardo Aranda, Manuela de Aranda, Pilar Merino Aurich, Juan Serrano, Velma Flores de Serrano, Maricarmen Torres de Cardozo, Patty Tello; entre otras personalidades que trabajarán para que pronto se haga realidad dicho proyecto;
al respecto el Obispo de Chiclayo Mons. Jesús Moliné se mostró contento por dicha iniciativa y preocupación por parte del R.P Michael Llontop Ruiz ya que esto permitirá a la feligresía acercarse más a Dios a través de su Madre. También cabe mencionar que dicha basílica formará parte de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” que abarca los sectores del P.J. Túpac Amarú, Urb. Patazca, La Primavera, Urb. Miraflores, Residencial Augusto B. Leguía y la Urb. San Isidro donde estará ubicada la referida casa de la Virgen; dicha jurisdicción está dirigida por el R.P. José Antonio Jacinto Fiestas como Párroco; contando con los Vicarios Parroquiales R.P. Juan Mechán y R.P. Michael Llontop Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada