lunes, 27 de junio de 2011

DOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE ELIGEN NUEVOS ALCALDES

En Elecciones Municipales Complementarias del domingo 3 de julio
Participan siete listas para elegir dos alcaldes y 10 regidores


Un total de 28,859 electores de dos distritos del departamento de Lambayeque volverán a votar en las Elecciones Municipales Complementarias del próximo domingo 3de julio, para elegir dos alcaldes y 10 regidores.

Dichos distritos son: Pátapo (provincia de Chiclayo) y Túcume (Lambayeque). En ambos participan siete listas de candidatos, mientras que, en conjunto, sus electores suman 28,859 votantes, que incluyen 14,167 hombres y 14,692 mujeres.

Para esta jornada electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó mayores medidas de fiscalización y control, con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad del proceso, asegurando así la gobernabilidad municipal en ambos distritos.

En tal sentido, se capacitó a un mayor número de fiscalizadores electorales a quienes desplazará a los locales de votación de los dos distritos lambayecanos. Asimismo, coordinó con la Onpe y la PNP para contar con suficiente dotación policial. Es más, en calidad de supervisores, participarán el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Túcume cuenta con 15,189 electores, mientras que Pátapo tiene 13,670 votantes. En cuanto al número de listas de candidatos, éstas son cuatro y tres, respectivamente.

En dichos ámbitos, las elecciones municipales de octubre del año pasado fueron anuladas por diversos incidentes que impidieron la votación. Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias que permitirán elegir los nuevos alcaldes y regidores para la gestión 2011-2014.

Conforme a ley, el voto es obligatorio, por lo que los omisos serán pasibles de multas de 18.00, 36.00 y 72.00 nuevos soles, de acuerdo al nivel de pobreza del distrito. Entretanto, los miembros de mesa titulares y suplentes que incumplan su función, serán multados con 180.00 nuevos soles.

Cabe anotar que, a nivel nacional, estas elecciones se realizarán en 34 distritos de once regiones, e involucra la participación de 113,230 electores, conforme al padrón oficial aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones. Disputan las alcaldías 106 listas de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario