viernes, 10 de junio de 2011

APRUEBAN PLAN REGIONAL DE OPERACIONES PARA SIMULACRO DE SISMO

El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque aprobó el Plan Regional de Operaciones “Sican” y el cronograma de actividades para el simulacro de sismo que se ejecutará el 1 de julio a las 11 de la mañana en el àmbito regional de Lambayeque.

Ello en cumplimiento al Decreto Supremo N° 155-2011 que dispuso la realización de la "Semana de Simulacros a Nivel Nacional para la Respuesta a Desastres" a desarrollarse entre el lunes 27 de junio y el domingo 03 de julio, cuyo cumplimiento tiene carácter obligatorio para todas las entidades del Estado y compromete la intervención activa de todas las instituciones del sector privado y la población civil.

La reunión del comité estuvo presidida por el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, y contó con la asistencia del secretario técnico de Defensa Civil, William Mendoza Aurazo; del jefe regional de INDECI, Agustín Basauri; y la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Isabel Angulo Salazar.

También asistieron los representantes de las demás instituciones miembros del Comité Regional de Defensa Civil, como PNP, Ejército, Marina, Direcciones Regionales, IGP, Senamhi, entre otras.

El supuesto movimiento telúrico tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 150 Kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, y de 70 Km de profundidad.

Este sismo afectará a la población, ocasionando heridos, desaparecidos y muertos, así como significativos daños en la infraestructura económica productiva de esta parte del país.

Bajo este escenario es que los comités de Defensa Civil deberán formular sus planes operativos y de evacuación en sus respectivas jurisdicciones.

“Invocamos a la población a participar activamente en la preparación y ejecución de los simulacros de evacuación en su respectiva edificación, priorizando las acciones de identificación de zonas de riesgo y zonas de seguridad y el desplazamiento adecuado en caso de sismos de gran magnitud”, indicó Horna Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario