viernes, 3 de junio de 2011

Refuerzan búsqueda de Ciro Castillo Rojo en catarata del nevado Bomboya

Provistos de cuerdas especiales, los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa refuerzan la búsqueda del universitario Ciro Castillo Rojo por una catarata ubicada en la parte media del nevado Bomboya, zona de difícil acceso por lo agreste de la geografía.

El mayor PNP Robert Grández, jefe de la USAM Arequipa, especificó que reforzarán las labores de búsqueda en dicha zona, toda vez que el lugar ya fue explorado.

La catarata es una zona muy agreste por lo que el personal especializado realizará su trabajo con cuerdas, a fin de peinar toda el área de la cascada, comentó.

Asimismo, dijo que las aguas de la catarata desembocan en el río Colca, cuyo cauce será supervisado por el personal de alta montaña que espera encontrar algún indicio sobre el paradero de Ciro Castillo Rojo.

En tanto, la otra brigada de la USAM continúa su trabajo en la parte baja del Bomboya, a orillas del río Colca, donde los agentes policiales también harán su trabajo con cuerdas debido a lo agreste del lugar.

Respecto a los recientes rumores sobre el hallazgo del universitario, Grández dijo que, hasta el momento, no se ha reportado nada oficial sobre el tema, y que de ser cierto habría informado lo ocurrido a las autoridades correspondientes.

En cuanto al grupo de guías de la zona contratados por Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario, dijo que este continúa la búsqueda en el nevado Bomboya.

Ciro Castillo Rojo se perdió junto a su compañera Rosario Ponce el pasado 4 de abril en el valle arequipeño del Colca. La joven fue encontrada nueve días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario