viernes, 3 de junio de 2011

CAMBIARÁN REDES DE ALCANTARILLADO DE ALREDEDORES DE HOSPITAL REGIONAL

Con el propósito de prevenir el colapso del sistema de alcantarillado de los sectores aledaños al hospital regional cuando éste empiece a funcionar, así como para garantizar la normalidad de las actividades propias del nosocomio, la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque-EPSEL, iniciará el cambio y renovación de las antiguas redes de la zona.

Al término de dichas obras el Gobierno Regional empezará la pavimentación de las calles, cambiándole el rostro a toda la zona y mejorando la calidad de vida de las familias.

El acuerdo fue asumido durante la reunión que sostuvo el presidente regional, Ingº. Humberto Acuña Peralta con los directivos de la referida entidad, con el fin de planificar una solución integral al continuo colapso de la red de alcantarillado de los pueblos jóvenes ubicados en los alrededores del futuro hospital.

El mandatario llegó hasta las instalaciones de EPSEL en compañía del gerente general, Francisco Cardoso Romero y del gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

En representación de EPSEL participaron el presidente del Directorio, Percy Quesquén Díaz; la gerente general, Manuela Pejerrey Campodónico; y demás miembros del directorio.

Otro de los compromisos fue que la empresa prestadora realizará un permanente mantenimiento del citado sistema.

“Agradezco el compromiso de EPSEL de empezar esta semana con el cambio de las redes de alcantarillado en los sectores cercanos al hospital regional. Nuestro compromiso es aportar con maquinaria para luego iniciar el asfaltado de las calles”, indicó el presidente Humberto Acuña.

Además se propuso que el Gobierno Regional trabajará coordinadamente con EPSEL para ejecutar un proyecto integral con el resideseño de colectores y el cambio total de las redes de alcantarillado de la zona, teniendo en cuenta, que en ella funcionarán el Hospital Regional, la clínica de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo; y el mercado mayorista Sergio Choquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario