sábado, 18 de junio de 2011

HOSPITAL LAS MERCEDES CONTINUARÁ FUNCIONANDO

El hospital regional docente Las Mercedes de Chiclayo no desaparecerá y continuará funcionando en beneficio de la salud de la población lambayecana, aclaró el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Señaló que el próximo funcionamiento del hospital nuevo no afectará la prestación del servicio ni el normal desarrollo de las actividades administrativas de Las Mercedes.

“Es preciso que la comunidad conozca que el hospital Las Mercedes continuará como un sólo complejo, con una nueva infraestructura y otra antigua que será modernizada con un proyecto integral que venimos planificando”.

El vicepresidente junto al gerente general, Francisco Cardoso; el gerente de Presupuesto, Luis Ponce y el Director Regional de Salud, Carlos Uriarte; precisó que ambos nosocomios serán considerados en una única unidad ejecutora denominada “Hospital Regional Docente Las Mercedes de Lambayeque”, que administrará un presupuesto superior a los 45 millones de soles.

Detalló que así funcionarán durante el 2011 y 2012, mientras se gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas, cumpliendo los requisitos de ley, la aprobación de otra unidad ejecutora para la separación de los hospitales, situación que se daría a partir del 2013.

Mientras tanto, manifestó parte del recurso humano calificado que labora en Las Mercedes pasará a trabajar en el nuevo complejo hospitalario, sin alterar el servicio que continuará prestando en la antigua infraestructura.

“Se está realizando un trabajo técnico para definir qué áreas continuarán trabajando en la antigua infraestructura y cuáles en la nueva, así como el respectivo personal que pasará luego de ser capacitado en el manejo de los equipos de última tecnología”.

A su turno, el director regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, explicó que Las Mercedes se convertirá en un “filtro” para la atención de enfermedades primarias, y las que requieren de mayor especialización los pacientes serán transferidos al nuevo hospital regional.

“Nosotros vamos a tener hemodiálisis, trasplante de órganos, ecografías, entre otros servicios, que colocan al nuevo hospital como el mejor equipado en todo el país. Lambayeque es quien gana con su funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario