lunes, 27 de junio de 2011

MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA JNE CAPACITARÁ A DOCENTES DE LOS CEBA EN LAMBAYEQUE

La transmisión simultánea llegará a nueve regiones del país.
Cientos de maestros capacitados sobre democracia y ciudadanía podrán replicar a miles de estudiantes.


Mediante el moderno sistema de videoconferencias, cientos de docentes de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de nueve (9) regiones del país serán capacitados por el Jurado Nacional de Elecciones sobre formación y fortalecimiento de ciudadanía y participación democrática.

En Chiclayo(Lambayeque) el evento se desarrollará el día martes 28 de junio a partir de las 8:30 am en el auditorio de la Dirección Regional de agricultura, sito en Calle Arequipa Nº 138. Urb. Libertadores. Igualmente se realizará la emisión en simultáneo en las regiones de Huánuco, Puno, Pasco, Madre de Dios, Cajamarca, Arequipa, Ucayali y Lima.

Para ello, se viene realizando coordinaciones de cooperación entre el máximo organismo electoral(JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, la Dirección General de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL).

El tema que abordará el programa Formación Temprana en Ciudadanía del JNE será el “Fortalecimiento de la ciudadanía desde el CEBA”, dirigido a docentes y coordinadores de esta modalidad educativa, a fin de que puedan replicar los contenidos desarrollados entre los estudiantes de sus respectivos Centros de Educación Básica Alternativa(CEBA) y en otros espacios de la región al ejercer la docencia.

Cabe destacar que la acción educativa del JNE se enmarca en el fomento de la práctica de la democracia representativa con el uso informado y responsable de los mecanismos de participación y control ciudadanos, que permiten el proceso de gobernabilidad y la creación de un clima social de convivencia pacífica.

Es preciso señalar, que el interés en organizar eventos de formación cívico-ciudadana con los CEBA, surge a raíz de que esta modalidad educativa está destinada a estudiantes del turno nocturno, en su mayoría ciudadanos mayores de edad, que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular del Estado, principalmente en el interior del país.

Los convocados son los maestros y docentes de los CEBA de la región.

Culminada la videoconferencia se hará entrega de los certificados de participación a nombre del JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario