miércoles, 22 de junio de 2011

SUPERVISAN OBRA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

OrganizaCeremonia de Inauguraciòn

Una delegaciòn conformada por el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque e integrada por el Gerente general, el Director Regional de Salud , representantes del MINSA, funcionarios de la oficina de infraestructura y de las oficinas de imagen institucional, supervisaron conjuntamente con los Arquitectos e Ingenieros de la empresa Delta los avances de la obra del nuevo Hospital Regional, cuya infraestructura y obras denominadas civiles seràn inauguradas este pròximo 9 de Julio por el Dr. Alan Garcìa Pèrez, Presidente Constitucional de la Repùblica.

Por otro lado, se informò que ademàs de estar ultimàndose los detalles para la ceremonia para la mencionada fecha, se viene coordinando la instalaciòn de los primeros equipos en sus ambientes respectivos, debiendo anotar que de acuerdo a ello se estaràn capacitando a los profesionales y tècnicos en cuanto al manejo y uso adecuado de los mismos.

El Dr. Carlos Uriarte, informò que se ha conseguido a travès de UNOPS una inversiòn de 31,234 millones de dòlares en equipamiento, habièndose adquirido mediante licitaciones pùblicasconforme a ley equipos de alta tecnologìa como resonador magnètico, angiògrafo, càmara gama, tomògrafo de 128 cortes, mamògrafo, 17 equipos de hemodiàlisis, de hospitalizaciòn para emergencia, neonatologìa, UCI, centro quirùrgico, màquinas de anestesia, microscopios quirùrgicos, cinco centrales de monitoreo, equipo de pulsosimetrìa, campanas de flujo, espectofotòmetro de absorciòn atòmico, entre otros.

Tambièn, se pudo observar la visita guiada que vienen realizando los servidores del Hospital Las Mercedes de Chiclayo a esta flamante infraestructura sanitaria de alta especializaciòn, los mismos que han podido evidenciar las bondades que ofertarà dicho nosocomio a toda la poblaciòn no sòlo de nuestra regiòn, sino tambièn a los usuarios de otras regiones vecinas como son Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, que tambièn acuden a nuestros servicios de salud, puntualizò el Director Regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario