miércoles, 15 de junio de 2011

ESTABLECEN MESA DE DIÁLOGO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA SECTORIAL

En una muestra de la política de concertación impulsada por la actual gestión en el Gobierno Regional, el presidente Dr. Humberto Acuña Peralta, convocó a los gremios y sindicatos de las diferentes unidades orgánicas y sectores de esta institución estatal para abordar su problemática y ver propuestas de solución.

La mesa de diálogo contó con la participación de los representantes de los trabajadores de Salud, Educación, Transporte, Trabajo, Vivienda, Agricultura, Turismo, Hospital Belén, Centros de Salud, entre otros sectores.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero; del asesor presidencial Luis Falla Sayaverdi; la asesora jurídica, Bertha Díaz; y de los gerentes y directores regionales.

El diálogo, en un primer momento, giró en torno al pedido de los dirigentes de aprobar la nivelación de incentivos laborales entre los trabajadores de los sectores con quienes se desempeñan en la sede regional como una política de igualdad y justicia social.

Al respecto, el gobernante regional, Dr. Humberto Acuña, mostró su voluntad política de resolver este problema postergado por muchos años, sin embargo, adelantó que tendrá que analizarse técnica y legalmente junto al equipo de gestión para definir una propuesta viable que permita atender dicho pedido.

“Estoy de acuerdo con esta demanda social. Hay trabajadores en los sectores que perciben incentivos muy por debajo del promedio y ello es injusto”.

Asimismo, precisó que por ser un problema nacional será puesto a consideración de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR para ser expuesto ante el virtual presidente de la República, Ollanta Humala, con el propósito de que se proponga una solución integral.

“Nosotros ya iniciamos la gestión, ayer en la reunión con el presidente de Cajamarca, Gregorio Santos, hemos discutido el tema y existe una preocupación común por atender a los trabajadores. Tenemos la voluntad política de resolver esta demanda justa”.

Posteriormente, los gremios coincidieron en la necesidad de implementar la reestructuración en el Gobierno Regional, porque permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía y garantizar una mayor efectividad en los procedimientos propios de la institución.

En ese sentido, Acuña Peralta, invitó a los trabajadores de los diversos sectores a participar activamente en este proceso de reestructuración presentando sus respectivos aportes.

“Era fundamental contar con una nueva estructura orgánica, mas aún, si el Gobierno Central transfirió nuevas funciones y competencias. El diálogo siempre estará abierto y de esta manera contribuir con la gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario