viernes, 3 de junio de 2011

DIRESA LAMBAYEQUE Y MUNICIPIO DE LAMBAYEQUE FIRMAN CONVENIO


Articulado Nutricional favorece salud de las madres gestantes y de los niños

En una ceremonia realizada en el auditorio del Municipio provincial de Lambayeque, el día Jueves 02 al promediar la 1.30 p.m. se procedió a la firma de un Convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud representada por el Dr. Carlos uriarte Núñez y el Gobierno edil provincial de la ciudad evocadora de Lambayeque, representada porsu Alcalde, CPC Percy Ramos Puelles.

El referido Convenio que suscribieron los mencionados funcionarios, está relacionado con la distribución del Plan de incentivos municipales destinado para ser invertidos en temas relacionados con el sector salud, como son el saneamiento básico, el apoyo al proyecto del articulado nutricional dirigido a los niños menores de seis años previniendo de esta manera la desnutrición infantil y protegiendo también a las madres gestantes que sufran de anemia con suplemento de sulfato ferroso.Todo ello enmarcado dentro de la lucha contra la pobreza, que tiene que ver con la protección de la salud de la madre gestante y el recién nacido hasta los 36 meses (CRED), del mismo modo con las inmunizaciones para protegerlos de las enfermedades frecuentes que atacan a la niñez y de esta manera favorecer la salud de estos importantes grupos poblacionales.

En el caso de Lambayeque se estará cumpliendo este Convenio en la jurisdicción de la microred que abarca los establecimientos de salud Toribia Castro, San Martín , Sialupe-Huamantanga y Muy Finca Punto Nueve,.

El Dr. Carlos Uriarte en el momento de su intervención, saludó esta actitud positiva de parte de la municipalidad provincial de Lambayeque, reconociendo la preocupación de esta entidad por aportar con su apoyo para beneficiar la salud de sus habitantes, señalando que este es un buen ejemplo que debe ser imitado por los diferentes gobiernos ediles de toda la Región.

A su vez,el Alcalde provincial remarcó su enorme satisfacción por la firma de este convenio, hecho que fue compartido por todos los asistentes entre los que se sumó el Sr. Manuel Menénedez Mayanga - Gobernador Político y Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza de la provincia de Lambayeque,quien tuvo a cargo el brindis de honor; además de los regidores y funcionarios de ambas entidades que se dieron cita en tan trascendental evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada