lunes, 27 de junio de 2011

CON PASACALLES MOTIVARÁN A POBLACIÓN PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO

Este jueves jueves 30 de junio, a partir de las 11 de la mañana, se realizará una marcha simultánea de sensibilización en cada una de las capitales de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe y sus distritos, con el propósito de motivar en la población su activa participación en el simulacro de sismo programado para el 1 de julio a la misma hora.

Así lo informó el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, al término de la reunión que sostuvo con los miembros del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, donde se evaluó el avance de la preparación del ejercicio.

Precisó que la actividad está organizada por los comités de Defensa Civil de cada jurisdicción y contará con la presencia de autoridades locales, escolares, entidades públicas y público en general.

El pasacalle forma parte de las acciones preparatorias del simulacro de sismo, el cual fue dispuesto por el Decreto Supremo N° 155-2011 que aprobó la realización de la "Semana de Simulacros a Nivel Nacional para la Respuesta a Desastres" entre el lunes 27 de junio y el domingo 03 de julio, cuyo cumplimiento tiene carácter obligatorio para todas las entidades del Estado y compromete la intervención activa de todas las instituciones del sector privado y la población civil.

“Cada comité de Defensa Civil ha formulado su plan de operaciones para el simulacro y vienen cumpliendo con definir sus centros pilotos, centros de mayor concentración de público, zonas seguras y las rutas de evacuación”.

A propósito, el Comité Provincial de Defensa Civil de Chiclayo, informó que los centros pilotos serán el pueblo joven Diego Ferré y el conjunto habitacional Pascual Saco, los cuales permitirá evaluar la simulación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-COEP funcionará en el Parque Infantil, hasta donde llegarán las autoridades para efectuar la evaluación de daños y análisis de las necesidades ante la supuesta emergencia.

El hipotético movimiento telúrico tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 150 Kilómetros al noreste de la ciudad de Chiclayo, y de 70 Km de profundidad.

La reunión del comité contó con la asistencia del secretario técnico de Defensa Civil, William Mendoza Aurazo; del jefe regional de INDECI, Agustín Basauri; y la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Isabel Angulo Salazar; el acalde de Lambayeque, Percy Ramos, directores regionales y los demás miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario