lunes, 13 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL FOMENTARÁ DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Educación, fomentará la práctica deportiva y recreativa de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, buscando su superación y mejorar su calidad de vida.

Así lo expresó el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz al término de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Peruano del Deporte-Sede Lambayeque y la Asociación Olimpiadas Especiales Perú.

Horna Santa Cruz, informó que se busca mejorar el nivel de eficiencia y calidad en la formación del profesional deportivo y su correcta aplicación en los deportes a personas con discapacidad intelectual y en el entrenamiento de atletas especiales.

La firma del convenio contó con la asistencia del jefe regional del IPD, Tomás Soriano Sandoval y el presidente de la citada asociación, Fermín Chumpitaz Lagos.

Gracias a este apoyo por parte del Gobierno Regional, por decisión política del presidente regional, Dr. Humberto Acuña, es que después de 5 años se retomará la práctica del deporte de niños y niñas especiales en nuestra región.

Este importante paso se traduce en la participación de 50 deportistas lambayecanos, de las disciplinas de fútbol, voley y atletismo, en la olimpiada macroregional que se realizará en Jaén en julio.

El IPD asumió el compromiso de facilitar su infraestructura deportiva de la región para la prepración de nuestros competidores.

Olimpiadas Especiales Perú es una asociación sin fines de lucro que tiene por objetivo brindar oportunidades de desarrollo e integración a personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica y competencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada