viernes, 10 de junio de 2011

PRESIDENTES DE LAMBAYEQUE Y CAJAMARCA EVALUARÁN PROYECTOS INTERREGIONALES

Una importante reunión sostendrán este lunes 13 en la ciudad de Cajamarca los titulares de los gobiernos regionales de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta y de Cajamarca, Gregorio Santos, para discutir la ejecución de proyectos y una agenda de trabajo que permita atender la problemática común.

Así lo informó el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, durante la cuarta edición de la Feria Birregional de Integración Económica y Cultural, que se viene desarrollando en la ciudad de Jaén.

El representante del Consejo Regional, indicó que la cita contará con la participación de los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales para afianzar el proceso de delimitación territorial y discutir otros temas como garantizar el recurso hídrico para los proyecto Olmos y Tinajones, monitoreo de las actividades mineras para evitar la contaminación del agua, la integración vial de los pueblos cercanos y corredores comerciales.

“Se inició el diàlogo con el gobierno regional de Cajamarca para conformar una macroregion con Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas y San Martín. La integración nos permitirá luchar juntos contra la pobreza”.


A su turno, el consejero delegado de Cajamarca, Elser Elera López, resaltó que se “empezó un trabajo de acercamiento entre ambos gobiernos regionales basado en las coincidencias y no en las diferencias”.

Recordó que la ex Región Nor Oriental del Marañón-RENOM era una demostración de descentralización pero tuvo dificultades por el aspecto netamente político, sin embargo, ahora se impulsará la integración de regiones respaldada en objetivos comunes.

“Debemos empezar por lo que más nos une para ir resolviendo las diferencias y preocupaciones cuando se menciona la macroregión, dejando atrás donde será capital y cómo se redistribuye el presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario