viernes, 3 de junio de 2011

NUEVO CONGRESISTA LAMBAYECANO VIRGILIO ACUÑA PERALTA RECIBIO SUS CREDENCIALES DE MANOS DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

* Exhortó al pueblo peruano a acudir masivamente el domingo a votar, porque el desarrollo del país no se puede interrumpir.

El congresista electo por Lambayeque Virgilio Acuña Peralta, de las filas de Solidaridad Nacional, recibió hoy sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ratificando su decisión de trabajar intensamente en defensa de los intereses de la región Lambayeque y del pueblo peruano.

Dijo que la tarea fundamental en su gestión será colaborar en la materialización del proyecto hidroenergético de Olmos, impulsando la especial participación de los agricultores lambayecanos y del empresariado peruano en general.

Recordó que ha planteado la modificación de la subasta de las tierras de Olmos, para permitir que precisamente participen en la adjudicación de lotes los empresarios nacionales, evitando así que la gran inversión extranjera acapare las tierras.

Acuña Peralta señaló también la importancia que tiene para el país el crecimiento de la economía, con el propósito de continuar con el desarrollo nacional y una mejor distribución de la riqueza, para que llegue hasta los sectores más necesitados. Así mismo, puso especial énfasis en el fortalecimiento de la clase media.

En tal sentido, su función parlamentaria se centrará en profundizar la descentralización del aparato del Estado y fortalecer políticas de inclusión social que favorezcan la llegada del desarrollo a los pueblos más apartados del territorio peruano.

Finalmente, exhortó al pueblo lambayecano y a toda la ciudadanía nacional a acudir masivamente el domingo a votar, cumpliendo así con una obligación cívica que marcará el futuro del país.

El desarrollo nacional no debe interrumpirse y ese debe ser el gran compromiso del nuevo gobierno, remarcó.

AHORA SON 130 CONGRESISTAS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta tarde las credenciales a los 130 congresistas de la República y a los cinco integrantes titulares del Parlamento Andino, elegidos en las elecciones generales del pasado 10 de abril.

La ceremonia, estuvo presidida por el titular del organismo electoral, Hugo Sivina, se realizará en el Museo de la Nación, a las 14:00 horas.

El JNE invitó a esta ceremonia a las altas autoridades de los poderes del Estado y de entidades públicas, así como líderes de las organizaciones políticas.
Las credenciales han sido entregadas en concordancia con el artículo 325 de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5º, inciso j, de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo con las modificaciones del marco legal electoral, ahora son 130 los legisladores electos que recibirán sus respectivas credenciales, 10 más de los 120 parlamentarios que integraron el Poder Legislativo que funcionó en el período 2006-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario