miércoles, 15 de junio de 2011

EXITOSO PASACALLE CON MOTIVO DEL DIA DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

La Dirección Regional de Salud a travès de Pronahebas llevò a cabo un exitoso pasacalle por el día del donante voluntario de Sangre, el mismo que se realizò por las principales calles de la ciudad de Chiclayo con la participación de centros de Hemoterapia TIPO I como son: Hospital Docente “Belén”, Hospital de la Sanidad Policía Nacional, Clínica de Tumores y dos centros de Hemoterapia TIPO II como son: El Hospital Regional docente “Las Mercedes” y el Hospital de EsSalud “Almanzor Aguinaga Asenjo”.. Estas entidadesse encuentran constituidos con el registro de funcionamiento de acuerdo al reglamento de la ley 26454 por la que se ha ordenado la obtención, donación, conservación, procesamiento, transfusión y suministro de sangre humana, sus componentes y sus derivados, refiriò el Dr. Carlos Uriarte.

Por otro lado la responsable de Pronahebas, Biòloga Dora Valencia Manosalva dio a conocer que en nuestro departamento existe una Red de Bancos de sangre, los cuales están constituidos formalmente dentro de las normas que exige Pronahebas., indicando que. existen cinco centros de Hemoterapia.



El Director regional de Salud, expresò que este pasacalle ha tenido como finalidad concientizar a la poblaciòn sobre la necesidad de contar con donantes de sangre para salvar vidas; y a su vez agradeciò a los donantes voluntarios por su altruismo, que permite propiciar una actividad favorable hacia la donación de sangre, tanto en los trabajadores de Salud, como en la comunidad en general, haciendo hincapié que se debe ir creando una cultura de donaciòn que permita aumentar en todo el mundo el número de personas que donan sangre de forma voluntaria y habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario