domingo, 12 de junio de 2011

“PERÚ: EXTRADICIÓN Y REPATRIACIÓN”

Escribe: Sociólogo Antonio Solís Tasaico/ Vice Presidente ENTE PERUANO-ARGENTINO DE SOCIÓLOGOS y Docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Entre cambios, convenios, reformas internacionales entre: -Perú-España-, respecto a comportamientos, gestos, actitudes, legalidades, moral y ética de: España y Perú –delitos: narcotráfico, lavado de dinero, subversivos, delitos internacionales: transportes de drogas,-. De ahí que el gobierno actual -saliente debería actuar como justo, transparente, equilibrado, ecuánime ante el país y connacionales frente a países como España que pretende extraditar a ciudadana cutervina-peruana, maestra, intelectual, honesta, respetuosa del orden establecido: que hoy le arrebata a su hijo de seis años; que en palabras del Juzgado de Instrucción N° 3 de Valencia-España, por delito de Sustracción de Menores, en base al Convenio de extradición entre Perú y el Reino de España de 1989 –denuncia recepcionada por la Fiscalia de la Nación (Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones -UCJIE 17 enero 2011-, al Ministerio de Relaciones Exteriores, enviada por la Embajada Española –ref. de Nota 25-., solicitando la extradición de la ciudadana peruana E. Judith, Sánchez D., por delito de Sustracción de Menor – “su propio hijo Andreu, Valls Sánchez”. Firmado por Alvaro, Rey de Castro Alarco, Jefe de la Oficina General de Asuntos Legales. Ministerio de RR. Exteriores (17 de Enero 2011. 04.00 hrs. Lima. Este documento es función a lo que envía el Juzgado Número Tres de Valencia -solicitando Extradición de Émerita Judith, Sánchez Dávila –peruana y madre de Andreu, Valls Sánchez, hijo nacido en Chiclayo-Perú- , a solicitud y denuncia de Manuel Valls –padre español-, de la ciudadana peruana.

El abuso de autoridad, de poder del padre Manuel Valls, es arribar a Perú-Chiclayo a repatriar a Andreu Valls Sánchez, y acusar a su ex esposa –madre de Andreu en España-Valencia: Sustracción de Menores. El padre aparece España-Valencia el 19 de noviembre 2010 –a la Comisaria de Pimentel, en plena Huelga Administrativa del Poder Judicial, a sorprender para rescatar a Andreu Valls Sánchez, y con engaños logran llevarse al niño y su madre, a la Comisaria de Pimentel. El niño de 6 años fue encañonado y trasladado por la Interpol-Lima –mientras que a su madre de Andreu, es detenída en la Carceleta el 19 de, hasta el 22 de noviembre; donde, el 20 se entrega al menor al –español, Manuel Valls, argumentando la Jueza Carmen I. Dávila Lombardi –pese a denuncia fiscal de Familia, y pericia psicológica del niño-, faculta entregar al niño, a su padre español –pese a dictar el 3 de diciembre de 2010, que su madre tendría su protección a su favor, por violencia familiar (el niño salió de Perú el 22 de noviembre). Ella estuvo detenida desde el 19 de noviembre hasta las 7 pm del 22 de noviembre; pero la Jueza Penal Rosa Amelia, Vera Meléndez –quien ordenó detención de la madre de Andreu-, cuando ya había ordenado salida de éste y su padre, lo llevava a Valencia-España. Toda una trama, que la Fiscalía de La Nación, sabía, conocía y actuaba, en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Policía Judicial, Interpol, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía de Familia, Fiscalía Penal de Chiclayo.

El tiglado, escenografía y coreografía se basa en un Convenio de Extradición de delitos graves, pero no al abuso del poder del español Manuel Valls representante de la ONG Fiadelso, –ex abogado de la Municipalidad de Valencia-España-, que sorprende a la Justicia Española, -y peor aún, a la peruana: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Ministerio de RR. Exteriores, Fiscalía de la Nación, Interpol, Policía Judicial, Corte Suprema del Perú, Corte Superior de Lambayeque.

Lo grave y delicada de la soberanía peruana, es repatriar a un niño peruano-chiclayano de 6 años a Valencia-España con argucias y leguleyadas de abogados y autoridades judiciales, policiales; que la Corte Suprema, Fiscalía de la Nación, y Ministerio de Justicia –ratificaran- al Presidente de la República, y Consejo de Ministros para extraditar a peruana-madre, maestra, cual narcotraficante, subversiva, lavadora de dinero, contrabandista internacional. El Recorrido del Documento-Oficio 003997-2011-CS, Cuaderno de Extradición Pasiva N° 45-2011, siguiendo: Corte Suprema, Administración Documentaria del M. de Justicia, Secretaria General, Comisión Oficial de Extradición y Traslado de Condenados, y Coordinación de la Administración de Justicia –que dirige Dr. Fernando Absalón, De Lama Alemán (derivado de María del C., Abregu Báez, fojas 25, 278 y 364, nos hace sospechar, que autoridades y gobierno actual actúan como la colonia española: servil. Correspondería al gobierno de Ollanta Humala reconsiderar ésta injusticia de extraditar a una ciudadana peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada