viernes, 3 de junio de 2011

Inician despliegue de material electoral hacia distritos andinos de Lambayeque

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo 2, Juan Chui Cam, informó que a las 06:00 horas de hoy se inició el despliegue del material electoral hacia los distritos andinos de Lambayeque.

Señaló que se trasladó el material electoral a los distritos de Cañaris e Incahuasi y sus centros poblados Uyurpampa, Moyán, Huacapampa y Chiñama; así como a Salas, debido al difícil acceso que presentan dichas jurisdicciones.

Mencionó que en cinco vehículos de doble tracción han iniciado el traslado del material electoral hacia las zonas andinas de Lambayeque, a fin de evitar incovenientes ante eventuales lluvias.

Chui Cam indicó que, de esta manera, empezó el plan de despliegue del material electoral a los 26 distritos de la ODPE Chiclayo 2, dando prioridad a los lugares de difícil acceso, y bajo la estricta y permanente custodia de la Policía Nacional. Mañana sábado se continuará la distribución del material.

El funcionario inspeccionó los locales de votación del ámbito de este organismo descentralizado. "En los distritos de Pátapo y Túcume se ha reforzado la seguridad con personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ante los actos de violencia registrados en octubre pasado durante las elecciones municipales y regionales."

La ODPE Chiclayo 2 comprende las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, así como los distritos de José Leonardo Ortiz, Santa Rosa, Zaña, Cayaltí, Pátapo, Pomalca, Pucalá y Tumán, de la provincia de Chiclayo.

Además de nueve centros poblados ubicados en los distritos de Salas, Incahuasi y Cañaris.

En el ámbito de la ODPE Chiclayo 2 hay 430,190 electores hábiles, quienes deberán emitir su voto en 99 locales.

Mañana sábado, la ODPE 1, que comprende 12 distritos de la provincia de Chiclayo, iniciará desde tempranas horas el traslado de material electoral a sus centros de votación.

"Son lugares más cercanos, de los cuales el de mayor distancia se encuentra a hora y media", anotó una fuente de la ODPE 1 Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario