jueves, 23 de junio de 2011

AVENIDA CHICLAYO Y OBRAS DE SANEAMIENTO AVANZAN A BUEN RITMO

A buen ritmo se viene ejecutando la construcción de la Avenida Chiclayo y el mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en Villa Hermosa y diez pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, obras de impacto a cargo del Gobierno Regional que mejorarán la calidad de vida de miles de pobladores.

En una reciente inspección, el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero, constató que la Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe registra un avance superior al 40%, cumpliéndose los plazos de ejecución establecidos en el expediente técnico.

El ingeniero residente, Víctor Pacheco informó que en 5.8 kilómetros se concluyó con la construcción de los muros de concreto armado que constituyen el canal vía, faltando menos de un kilómetro para concluir los trabajos en esta área.

“En julio empezamos la colocación de la geomalla de última tecnología para luego proceder a la instalación de una losa de concreto de 20 centímetros de espesor donde descansará el pavimento”.

Además, precisó que paralelamente se continuará con el movimiento de tierras y la colocación de las bases para el asfaltado de los cuatro carriles laterales en una extensión de 6 kilómetros y medio.

Al respecto, el presidente regional, señaló que “hay avances significativos en esta importante obra y pronto Lambayeque tendrá una carretera que interconectará a las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque”.

Agregó que en este proyecto el Gobierno Regional destinó una inversión superior a los 50 millones de soles y será entregada la población a mas tardar a fines de este año.

La inspección de obras también contó con la presencia del alcalde distrital de JLO, Raúl Cieza Vásquez.

Posteriormente, el mandatario regional se dirigió hasta la esquina de las calles Venezuela y Ecuador, en el sector de Moshoqueque, para verificar los trabajos de construcción del tanque elevado que abastecerá de agua potable a Villa Hermosa y los diez pueblos jóvenes.

En el lugar se constató que el consorcio IOTA, a cargo del proyecto, concluyó con la cimentación de 40 pilotes con 9 metros de profundidad en un área de 25 metros de diámetro.

Sobre los pilotes se colocará una losa de concreto armado – zapata - donde descansará el tanque elevado de 20 metros de altura con una capacidad de almacenamiento de 3 mil metros cúbicos.

En este proyecto “Mejoramiento, ampliación e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del cercado y pueblos jóvenes de Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz”, el Gobierno Regional destinó una partida de más de 20 millones de soles.

Finalmente, el titular del Gobierno Regional adelantó que continuará realizando estas visitas de inspección, con el propósito de garantizar la calidad de la obra y el cumplimiento del cronograma de ejecución en beneficio de la comunidad lambayecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario