miércoles, 15 de junio de 2011

EVALÚAN 210 PROYECTOS PRESENTADOS AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Equipo Técnico elevará propuesta ante asamblea de agentes participantes.


Unos 210 proyectos vienen siendo evaluados por el equipo técnico conformado por instituciones públicas y sociedad civil, cuya propuesta será presentada este sábado 18 a la asamblea de agentes participantes del Presupuesto Participativo Regional Año Fiscal 2012.

Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Luis Ponce Ayala, quien precisó que del total 77 proyectos pertenecen al gobierno regional y 113 a los gobiernos locales.

Ponce Ayala además precisó que sólo 14 de ellos son considerados de impacto regional debido a que el monto de inversión de cada uno supera los tres millones de nuevos soles.

Indicó que de acuerdo a los parámetros establecidos no entrarán los proyectos cuyo periodo de vigencia de viabilidad haya excedido los 3 años; que se encuentren incompletos; que sean exclusivamente de competencia municipal como asfaltado de calles, veredas, mercados de abastos, centros comunales, iglesias, entre otros; así como aquellos que no tengan viabilidad.

Además, los proyectos deberán estar artículados al Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021 y a los ejes estratégicos para asegurar su ejecuciòn en forma coherente y ordenada.

El funcionario regional manifestó que se han elaborado 4 matrices de evaluación por cada eje estratégico del Plan Regional de Desarrollo Concertado, siendo la màxima calificaciòn 50 puntos.

“Esta propuesta será elevada a la Asamblea de Agentes Participantes para su análisis, debate y respectiva aprobación, considerando el techo presupuestal asignado por el MEF”, precisó Ponce Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario