jueves, 9 de junio de 2011

DIRECCION REGIONAL DE SALUD COORDINA ACCIONES PARA FUNCIONAMIENTO DE NUEVO HOSPITAL REGIONAL

Con la finalidad de desarrollar un trabajo en conjunto para ver todo lo relacionado al funcionamiento del nuevo Hospital Regional de Lambayeque el Dr. Carlos Uriarte Núñez sostuvo una mesa de trabajo con un equipo tecnico procedente del Ministerio de Salud; asi como también con funcionarios de la DIRESA a su cargo, el Director del Hospital Las Mercedes y los representantes de los gremios que agrupan a los Médicos, Enfermeras, técnicos asistenciales y técnicos Administrativos de dicho nosocomio.

Al respecto, se debe indicar que previa a esta mesa de trabajo se sostuvo una reunión con la participación de los servidores en general de los cuatro gremios mencionados; escuchando las propuestas que posteriormente fueran analizadas para cristalizar dicha acción.

Dentro del anàlisis efectuado por la mesa de trabajo se acordó que paulatinamente deberàn coberturarse 1,232 plazas para el nuevo hospital; asi como también se
capacitarán gradualmente a los profesionales y tècnicos en el manejo de los equipos de alta tecnologìa que seràn empleados como son el tomògrafo de 128 cortes, los 17 equipos de hemodiàlisis, el resonador magnètico, la càmara gamma, mamògrafo, entre otros.

Por otro lado, tambièn se ha considerado la revisiòn del organigrama del actual Hospital Las Mercedes y trascendiò que pròximamente y en coordinaciòn con la Presidenciadel Gobierno Regional y la Gerencia de Desarrollo Social se estarà inaugurando el nuevo Hospital Regional de Lambayeque, cuya flamante infarestructura està ubicada a un costado de la USAT, en la vìa de la Panamericana Norte que conduce a la ciudad evocadora.

Directivos y funcionarios coincidieron en señalar que esta ha sido una buena iniciativa que les ha permitido conocer todos los beneficios que brindarà este hospital del nivel de alta complejidad a la poblaciòn; no sòlo de la regiòn Lambayeque, sino tambièn de las regiones vecinas de Tumbes, Piura, Amazonas, Ancash y La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario