jueves, 3 de marzo de 2011

SÓLO SE UTILIZARÁN TEXTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No es obligatoria compra de otros libros


El titular de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, señaló enfáticamente que los docentes de las instituciones educativas públicas, están prohibidos de exigir textos diferentes a los que oficialmente otorga el Ministerio de Educación.

Así lo manifestó luego de sostener esta tarde una reunión de trabajo con el comisionado de la Defensoría del Pueblo, doctor Alejandro Calle Mendoza.

Lamentablemente algunos profesores están exigiendo a los padres de familia, comprar libros de determinadas editoriales y en determinados establecimientos comerciales. "Hay casos de editoriales que venden libros a 200 nuevos soles cada uno, lo que viene afectando la economía de los padres de familia".

En ese sentido, Clement García demandó a los directores de las instituciones educativas, supervisar con especial énfasis, el uso exclusivo de los libros oficiales, y ser drásticos si alguno de sus docentes incumple la normatividad, bajo responsabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que ayude a la Dirección Regional de Educación, a identificar y denunciar a los docentes o directores que infrinjan los dispositivos que existen sobre el tema.

Las denuncias podrán hacerse en la sede DRE o en las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

"No podemos permitir que docentes o directores puedan orientar la compra de textos, cuando es el Ministerio de Educación es el ente rector que distribuye textos".

Finalmente, anunció que se harán visitas inopinadas a las instituciones educativas, en coordinación la Defensoría del Pueblo, para verificar el cumplimiento de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada