martes, 22 de marzo de 2011

Ensayo sobre José María Arguedas obtiene Premio Copé 2010

El Premio Copé 2010 de la II Bienal de Ensayo fue otorgado al escritor, Mauro Félix Mamani Macedo, por su trabajo “José María Arguedas…Urpi, Firu, Quri, Sonqoyky”.

Mauro Mamani, participó en el concurso literario impulsado por Petroperú bajo el seudónimo Willka.

Los participantes Eduardo Luciano Torres Arancivia, y Camilo Rubén Fernández Cozman, recibieron menciones honrosas por parte del Jurado Calificador de los premios.

El jurado estuvo compuesto por los representantes del Ministerio de Cultura, la Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Petroperú, revisaron en está edición 85 ensayos provenientes de todas las regiones del Perú y de más de una decena de países de todo el mundo

De otro lado, la próxima semana se conocerá a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la XVI Bienal de Cuento del Premio Copé 2010, cuya premiación está prevista para abril.

En la XVI Bienal de Cuento, se han presentado mil 700 trabajos, provenientes de todos los departamentos del Perú y de algunos países.

El Premio Copé es un concurso literario impulsado por Petroperú desde 1979, organizado en bienales de cuento y ensayo (años pares), mientras que poesía y novela (años impares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada