martes, 22 de marzo de 2011

INSTITUCIONES ACREDITAN A NUEVOS REPRESENTANTES ANTE COREMYPE

Las instituciones que conforman el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-COREMYPE, acreditaron a sus representantes para el periodo 2011-2013, con el objetivo de promover el desarrollo, la formalización y la competitividad de la mype en el ámbito de Lambayeque.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Víctor Miranda Monteza, informó que culminado el proceso de acreditación, se procederá a la juramentación del Coremype formalizando el inicio de sus actividades con la formulación del olan operativo para el presente año.

Precisó que este consejo regional estará integrado por los representantes de la direcciones regionales, municipios provinciales, Universidad Señor de Sipán, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad de Chiclayo, Sociedad Nacional de Industrias, Senati, Copeme, Idesi, Cámara de Comercio, Mi Empresa, Indecopi y Fogapi.

“Como se sabe, los gobiernos regionales, tienen en cada departamento un Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa. En Lambayeque, el Coremype fue creado mediante Ordenanza Regional Nº 028-2003-GR.LAM/CR del 18 de diciembre del 2003 y se constituye en un órgano consultivo multisectorial para el desarrollo de la Mype”.

Agregó que a través de esta instancia se promoverá la formalización de las Mypes; el fortalecimiento de la cultura empresarial de la Mypes basada en valores; la asociatividad de las Mypes; la articulación global de los mercados y la implementación de la innovación tecnológica.

Precisamente, Miranda Motenza indicó que previo a la juramentación, los nuevos miembros del Coremype participarán de una jornada de capacitación este 28 d marzo, que estará a cargo del especialista español Salvador Hernández.

La capacitación, a desarrollarse en la sede regional, está promovida por el Gobierno Regional, la Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal – PROMCAD INICAM.

Se abordarán temas como la cooperación empresarial, asociatividad y el proceso de creación de redes de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada