martes, 15 de marzo de 2011

Pianista chino Yundi Li ofrecerá un único recital en Lima

Uno de los más grandes pianistas del orbe, el chino Yundi Li, ofrecerá en Lima el 6 de abril un único recital con música del gran Frederic Chopin, el cual se llevará a cabo en el auditorio del colegio Santa Úrsula.

Desde pequeño, Li ganó el Concurso de Piano para Niños de Beijing en 1994 o el primer premio en el Stravinksy International Youth Competition. En 1998 se impuso en el South Missouri International Youth Piano Competition, y al año siguiente obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de China.

Además en 2000, y con sólo 18 años, Yundi Li se adjudicó el primer lugar del Concurso Chopin de Varsovia, luego de que éste fuera declarado vacante en sus dos ediciones anteriores. Un certamen que se realiza cada cinco años en Varsovia y que ha galardonado a algunos de los más grandes pianistas del siglo XX.

En 2003, Li lanzó su segunda producción, dedicada a hacer un repaso de las obras de Liszt. El disco fue calificado del mejor del año por The New York Times.

Su tercera grabación, compuesta por piezas de Chopin y tres improvisaciones, fue estrenada a fines de 2004.

Más tarde, en 2008, Li se convirtió en el protagonista del documental The Young Romantic: Yundi Li. Dirigida por Barbara Willis Sweete, la cinta fue considerada un apasionado retrato del pianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario