martes, 15 de marzo de 2011

Queso helado arequipeño estará presente en concierto de Shakira

Se ofrecerán 1,500 raciones del tradicional postre

El tradicional queso helado arequipeño será el único postre de provincias que estará presente en Lima Pop Festival del próximo 25 de marzo, que tendrá como principal invitada a la cantante colombiana Shakira.
Este postre fue seleccionado por la comunidad virtual Perú Gourmet de entre varias delicias peruanas que participaron de un concurso de carretillas.

José Tasara Delgado, de 69 años, representará a Arequipa en el festival, cuyos organizadores acondicionarán un espacio para que el público deguste de la comida, postres y bebidas peruanas.

El propietario de “Queso helado Charito” refirió que el día del concierto preparará 1,500 raciones de su producto para degustación y comercialización entre los asistentes, a fin de que sea conocido.

Señaló que en Arequipa tiene 13 carretillas de venta en distritos tradicionales como Yanahuara, Sachaca y Characato, donde se puede observar a jóvenes vestidas a la usanza arequipeña con su paila de leche preparando el postre.

Recordó que hace 25 años se dedica a la elaboración del queso helado, actividad que aprendió de sus ancestros con una receta especial que incluye leche fresca, esencia de vainilla, coco y un toque secreto.

“Me siento orgulloso de representar a mi ciudad con un postre considerado producto bandera de Arequipa y que más gente lo conozca y deguste su exquisitez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario