miércoles, 30 de marzo de 2011

Condenan a cadena perpetua a tres acusados por muerte de policía en Lambayeque

Otros dos implicados pasarán 35 años en cárcel

Atendiendo el pedido del Ministerio Público, el Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a tres implicados en el delito de robo agravado y muerte en agravio del suboficial de la policía José Chávez Sánchez.

Sixto Gaona Quinto, Julio Durand Vásquez y José Tafur Monteza cumplirán esta condena en el centro penitenciario de Picsi.

El colegiado, integrado por Irina Villanueva Alcántara, Emiliano Sánchez Bances y Pedro Delgado Ramírez, también sentenció a 35 años de cárcel efectiva a Edwin Edquén Fernández y Marco Tapia Gamonal, implicados en el caso.

En el fallo se fijó en la suma de 30,000 nuevos soles el monto que por concepto de reparación civil los sentenciados deberán abonar a los deudos del agraviado.

La fiscal Gloria Samillán Vallejos, adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, sustentó los fundamentos y cada una de las pruebas que corroboraron la participación de los procesados en el ilícito.

El crimen ocurrió la mañana del pasado 5 de mayo de 2010, cuando el agente prestaba servicio de seguridad a un camión repartidor de gaseosas y llegó a un negocio de la avenida Venezuela 1083.

En esas circunstancias apareció una mototaxi de donde descendieron varios sujetos que atacaron al suboficial con nueve disparos que le provocaron la muerte. Los hampones fugaron apoderándose del dinero.

Posteriormente, uno de los partícipes del hecho, Juan Escobar Santa Cruz, fue capturado y brindó el nombre de sus cómplices a quienes se les otorgó comparecencia restringida hasta que en juicio oral se les condenó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario