martes, 1 de marzo de 2011

ES HORA DE PROMOVER UNA EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, SEÑALA PRESIDENTE REGIONAL.

El sistema educativo actual que forma profesionales con conocimientos téoricos y prácticos debe experimentar un cambio sustancial que permita tener, además, unos profesionales con espíritu solidario y con compromiso y responsabilidad social.

Así lo expresó el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta durante la inauguración del año escolar 2011 en el colegio Nuestra Señora del Rosario, realizada hoy pasado las 8 de la mañana.

El mandatario señaló que la Educación moderna es aquella que prioriza la formación de profesionales “humanos” comprometidos con la sociedad, sus problemas y soluciones.

“Vamos a promover la era del conocimiento del servicio, aquella que prepara profesionales exitosos dispuestos a servir y comprometidos socialmente con el pueblo. Cuando la Educación llegue a ese nivel cambiará el Perú”, destacó.

En su discurso, Acuña Peralta, recordó a los docentes que ellos son los responsables de la formación académica y de valores de sus alumnos.

“Los tutores deben ser amigos de los estudiantes, deben contribuir en resolver sus conclictos familiares”, manifestó.

Al dirigirse a los padres de familia, el presidente regional los invocó a acompañar a sus hijos en todo el proceso de aprendizaje para garantizar así la culminación de sus estudios.

La ceremonia contó con la presencia de la directora del colegio, Gladis Rodriguez Garay; el presidente de la APAFA, Claudio Samillán Gonzáles; docentes, administrativos, padres de familia y alumnas.

Alrededor del mediodía, el mandatario Humberto Acuña dio el inicio oficial de las clases en el colegio Manuel Pardo de Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario