martes, 22 de marzo de 2011

Mimdes transfiere funciones de Sociedad de Beneficencia Pública a municipios de Lambayeque

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social inició el proceso de transferencia de las funciones y competencias de las Sociedades de Beneficencia Pública (SBP) y Junta de Participación Social (JPS) a las municipalidades de Chiclayo, Chongoyape y Monsefú, en Lambayeque.

La ministra Virginia Borra indicó que con la transferencia de funciones a los gobiernos locales y regionales se podrá mejorar y complementar los servicios que se brinda a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El presupuesto total de las citadas SBP en 2010 fue de siete millones 511 mil 632 nuevos soles y el número total de sus inmuebles es 98.

También se transfirió funciones a las municipalidades de Trujillo (La Libertad) y Jaén (Cajamarca), el presupuesto total de ambas en 2010 fue de siete millones 703 mil 244 nuevos soles, y el número total de sus inmuebles es 49.

A la fecha se ha suscrito 49 actas de entrega y recepción, y se concluyó el proceso con 18 gobiernos locales provinciales. Asimismo, 64 gobiernos locales provinciales fueron declarados aptos para recibir las funciones y competencias respecto de las SBP y una Junta de Participación Social (JPS).

Con la finalidad de formar una red institucional comunal de atención y prevención de la violencia familiar y sexual, así como articular acciones con el gobierno provincial de Pacasmayo, en La Libertad, la ministra inauguró el Centro Emergencia Mujer Nº 118 (CEM) Pacasmayo.

La población de San Pedro de Lloc contará con el servicio legal, psicológico y social gratuito que permitirá que los procesos por violencia sean acompañados ante las instancias pertinentes.

“Con este CEM se busca revertir las situaciones de violencia, considerando que esta acción es un trabajo de los ministerios, gobiernos regionales, locales, sociedad y medios de comunicación”, sostuvo Borra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada