martes, 15 de marzo de 2011

Estadounidenses compran yodo compulsivamente por pánico radiactivo

En Estados Unidos comenzaron a escasear las tabletas de yodo después de que numerosos ciudadanos preocupados las compraran de forma masiva para protegerse de las posibles consecuencias de los accidentes en reactores nucleares en Japón, informa en su edición de hoy el "Wall Street Journal".

De acuerdo con el rotativo, la demanda es tan elevada en la actualidad que algunas pastillas de yodo ya se han agotado. Y eso que las autoridades de control nuclear llamaron el lunes a la calma asegurando que es "muy poco probable" que llegue radiación nociva de Japón a Hawai o a territorio estadounidense, reseñó DPA.

El Departamento de Sanidad en California advirtió a su vez que el medicamento puede provocar reacciones alérgicas y que por ello no deber ser ingerido sin motivo ni receta.

Los productos del principal fabricante Anbex Inc, según el "Wall Street Journal", se han agotado después de vender más de 10.000 paquetes de pastillas el sábado pasado.

También otras farmacéuticas se están quedando sin tabletas de yodo. "Quienes no consiguen pastillas de yodo, se echan a llorar. Las personas tienen miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada