martes, 8 de marzo de 2011

PRESIDENTE GARCÍA GARANTIZA PRESUPUESTO PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL REGIONAL

La gestión iniciada por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta fue positiva.

Tras solicitar al presidente de la República, Alan García Pérez un presupuesto adicional de casi 40 millones de soles para el equipamiento del Hospital Regional, el jefe de Estado anunció su compromiso de transferir los recursos para garantizar el funcionamiento de este imponente nosocomio.

En su discurso durante la ceremonia de entrega de modernos equipos al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, el presidente García indicó que “vamos a realizar un esfuerzo para otorgar este crédito suplementario, el equipamiento será una realidad antes del 28 de julio”.

Señaló que será entregado antes de culminar su mandato y de esta manera se dirá tarea cumplida, recordando el compromiso asumido en el 2006 de entregar a Lambayeque y nuevo centro hospitalario.

Asimismo, el mandatario de la República, Alan García anunció que se dará una prioridad especial en la asignación de más recursos para el Proyecto Olmos.
“Vamos a vencer las dificultades, Lambayeque tiene que convertirse en una región agroexportadora, con más empleo y menos pobreza. Cumpliremos otra promesa histórica que todos los gobernantes hicieron y que iniciamos allá por 1989”.

A su turno, el presidente regional, Humberto Acuña, saludó el anuncio presidencial de otorgar el crédito suplementario para la adquisición de un tercer lote de equipos de última tecnología.
“Concluir el proyecto Olmos y el hospital regional son la prioridad de nuestra gestión. Es positivo el respaldo público del presidente García a estos dos grandes proyectos que fueron postergados por muchos años y los cuales traerán progreso a Lambayeque”.

A su retorno del distrito de Chóchope donde se inauguraron obras de electrificación en beneficio de 135 localidades, el presidente Alan García y el mandatario regional, Humberto Acuña, sobrevolaron en helicóptero el área donde se viene construyendo el Hospital Regional, observando el avance de las obras físicas y la magnitud de la nueva infraestructura hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada