lunes, 7 de marzo de 2011

RINDEN HOMENAJE A EDUCADOR Y ESCRITOR ENRIQUE SOLANO RODRÍGUEZ

Un merecido homenaje rindió la Dirección Regional de Educación de Lambayeque y la Ugel Chiclayo al profesor, periodista y escritor Enrique Solano Rodríguez, por su brillante trayectoria profesional al servicio de la educación.

El acto se realizó en el Patio de Honor de la sede DRE, y contó con la presencia el Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García; de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández; así como de funcionarios y trabajadores.

En su intervención, Clement García destacó las cualidades del profesor Enrique Solano así como la dedicación que le ha dado al sector Educación, en sus 38 años de vida laboral.

Asimismo, anunció que en su gestión ningún trabajador de la DRE y Ugeles cesará en sus funciones por límite de edad sin antes, reconocer sus logros y aportes a la institución.

Tras darse a conocer la vasta experiencia desarrollada por Enrique Solano en el campo educativo, la titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Fernández, le entregó la resolución de reconocimiento y felicitación.

En un acto de sencillez, el director de la DRE cedió la entrega del plato recordatorio al especialista Roberto Montenegro Alarcón, quien finalmente le otorgó esta distinción al profesor Solano Rodríguez.

Profundamente emocionado el también periodista colegiado y escritor, agradeció el gesto del reconocimiento, expresando que sus recuerdos quedarán imperecederos en la sede de Educación.

El profesor Enrique Emperador Solano Rodríguez nació en Piura el 15 de julio de 1940. Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en la institución educativa "San Pedro" de Puerto Chimbote.
Concluyó sus estudios superiores en la universidad "Federico Villarreal" de Lima, graduándose como profesor de secundaria, especialidad castellano y literatura, en 1973.

Dirigió dos periódicos "La Unión" y el "Popular", luego trabajó en la revista Oriental, colaborando en diversas revistas literarias. Como escritor ejerció la presidencia a nivel nacional de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil.

En la sede de la DRE ha dirigido con éxito la oficina de Identidad Cultural, impulsando la realización de las famosas "Estampas lambayecanas", Concursos de Marinera", entre otros.
Asimismo, ha sido coordinador de Defensa Civil del sector Educación, jugando un papel activo en la convocatoria y realización de simulacros de sismo en las instituciones educativas.

Por varios años, se convirtió en el Coordinador de enlace para la participación ordenada de las instituciones públicas y privadas, durante las ceremonias de izamiento de pabellón nacional, realizadas los domingos en el Parque Principal de Chiclayo.

Hace poco cumplió 38 años de labores y ante el límite de edad establecido por las normas vigentes, Solano cesó en sus funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada