martes, 15 de marzo de 2011

INDECI LAMBAYEQUE INSPECCIONARÁ 40 TEMPLOS POR CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Cuarenta templos ubicados en el departamento de Lambayeque serán inspeccionados desde este lunes 21 por técnicos de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, ante la proximidad de la Semana Santa, cuando numerosos fieles los visitan.

Agustín Basauri, jefe regional del Indeci, señaló que la inspección estará a cargo de 20 inspectores, quienes recorrerán las iglesias ubicadas en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

Algunos recintos religiosos que serán visitados son: la iglesia San Pedro, en Lambayeque; el templo Santa Lucía, en Ferreñafe; y la basílica San Antonio, iglesias Santa Verónica y Santa Rosa de Lima, así como la catedral Santa María, en Chiclayo.

"Durante las inspecciones, los técnicos verificarán los niveles de riesgo en el sistema eléctrico, estructura de la edificación y medidas de seguridad adoptadas".

“Las inspecciones, que concluirán el 25 de marzo, permitirán determinar los niveles de riesgo y adoptar acciones de prevención para reducir los problemas identificados que básicamente suelen ser la falta de señalización y las malas instalaciones eléctricas".

Basauri dijo que los resultados de las inspecciones serán alcanzados al Ministerio Público para que haga un seguimiento y monitoreo de las observaciones hechas por los técnicos, con el fin de salvaguardar la integridad de los fieles durante la celebración de Semana Santa.

Finalmente, advirtió que, de acuerdo a un último informe, muchos templos de Lambayeque no cuentan con el certificado de inspección técnica ni rutas de evacuación específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario