martes, 1 de marzo de 2011

PADRES DEBEN COMPROMETERSE CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

Señala directora de Ugel Chiclayo en inauguración de año escolar

Una invocación a los padres de familia para que ejerzan un mayor compromiso en la educación de sus hijos, hizo la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, durante la ceremonia de inauguración del año escolar 2011, realizada en la institución educativa privada Santa María Reina.

Montenegro manifestó que la educación de los escolares es básicamente responsabilidad de los padres de familia, mientras que las instituciones educativas cumplen un papel de instrucción.

“La educación de los niños y niñas está en manos de los padres de familia, por lo que es necesario que cada día se involucren más en esta difícil tarea", señaló

Agregó que corresponde a las instituciones educativas instruir a los escolares, complementando así la formación que deben recibir desde sus hogares.

Por otro lado, la funcionaria anunció que el sector Educación viene preparando un censo escolar en toda la región Lambayeque para conocer la realidad educativa, información que permitirá elaborar adecuadamente los planes de desarrollo concertado y planes operativos institucionales.

Durante la ceremonia de apertura, la directora del plantel, Madre María Antonieta García Carrizales, presentó a la plana de docentes y religiosas que se encargarán de guiar a las más de 1,200 alumnas con que cuenta el colegio Santa María Reina para el presente año lectivo.

Asimismo, dio a conocer las innovaciones que se darán en el 2011 año con la finalidad de afianzar la educación en este colegio.

En ese sentido, anunció una especial atención en estimulación temprana y en el nivel inicial, así como la incorporación del curso de filosofía del primero al quinto de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada