miércoles, 30 de marzo de 2011

Gobierno peruano condecoró tres restaurantes peruanos en Chile


Embajada del Perú en Santiago de Chile.

El embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, impuso la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador a tres restaurantes de comida peruana, en reconocimiento a su aporte a la difusión de la gastronomía nacional.

Se trata de los restaurantes El Otro Sitio, Astrid y Gastón, y Astoria, que recibieron tal distinción en una ceremonia realizada en la sede de la Embajada del Perú en el país sureño, en mérito, también, a la promoción de la imagen del Perú en el exterior.

El reconocimiento se otorgó a Emilio Peschiera (El Otro Sitio), Andrés Belfus (Astrid y Gastón) y Óscar Gómez (Astoria).

A la ceremonia asistieron críticos gastronómicos, empresarios y personalidades de diversos medios vinculados a la cultura y gastronomía.

El chef y empresario gastronómico peruano Emilio Peschiera es uno de los pioneros en el establecimiento de restaurantes peruanos de calidad fuera del Perú.

Su restaurante, El Otro Sitio, se inauguró en el barrio de Bellavista hace 22 años y su alta calidad ha sido constantemente reconocida por la crítica especializada. Hoy, dicho restaurante cuenta con cuatro locales en diferentes comunas de la ciudad.

Por su parte, el restaurante Astrid y Gastón fue designado en el año 2010, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante en Chile por la prestigiosa guía gastronómica “Culinary 2010”.

Asimismo, el nuevo restaurante Astoria fue considerado por críticos gastronómicos locales como el mejor nuevo restaurante de Chile el año 2010.

Dada la gran popularidad de la gastronomía nacional en ese país, la Embajada del Perú prepara una guía con 70 de los más emblemáticos restaurantes de comida peruana en Santiago, donde existen alrededor de 100 de estos establecimientos.

La guía será lanzada en la capital chilena con ocasión de las Fiestas Patrias peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada